1

Stephen Hawking participará en el nuevo disco de Pink Floyd

stephen-hawking

El físico teórico contribuirá con su voz por computadora al tema “Talkin’ Hawkin”, continuando una colaboración previa de 1994.

Hawking podría dar otro paso en su carrera artística al participar en el esperado nuevo disco de Pink Floyd tras 20 años de silencio, llamado “The Endless River”.

Esto, porque a un mes del lanzamiento del disco, ya es posible conocer el listado con los créditos del álbum, donde es posible ver el nombre del científico en el tema Nº 14, llamado “Talkin’ Hawkin”, contribuyendo con su voz.

Recordemos que para comunicarse, el físico utiliza los espasmos de su mejilla para generar palabras en un computador, que finalmente es quien realiza el proceso de armado de las frases.

No es la primera vez que Hawking colabora con la banda inglesa, ya que anteriormente su voz sintetizada apareció en el tema “Keep Talking” del disco The Division Bell de 1994, tras una petición de David Gilmour para utilizar uno de sus discursos. Es por ello, que “Talkin’ Hawkin” bien podría ser la continuación de aquella unión mística entre la ciencia y el rock.

“The Endless River” saldrá al mercado el próximo 10 de noviembre.


Este fue el primer tema donde el científico Hawking presto su voz a Pink Floyd.

 

Fuente: Consequence of Sound

facebooktwittergoogle plus


Un comentario sobre: “Stephen Hawking participará en el nuevo disco de Pink Floyd

  1. Enrike

    Hola ,como puedo solicitar playeras y todo lo referente a leyendas del rock,soy del d.f., grax y saludos.

Deja un comentario