0

El verdadero significado de AC/DC

foto

Michaud-ACDC-1200

Sin lugar a dudas la banda australiana de hard rock AC DC ha sido un fenómeno musical a nivel mundial, sin embargo mucho se comenta del significado de su nombre.

Mucho se ha hablado de que los integrantes de la banda eran “satanistas, que sus canciones inspiraban a los asesinatos y que el nombre del grupo AC DC tenía significado satánico”.

Mucho influyó que la sociedad puritana pensara o relacionara a AC DC con el satanismo, fue que un asesino serial fuera fiel admirador de la banda. El 31 de agosto de 1985, Richard Ramírez, un temido asesino en serie cargaba con unos 14 cadáveres. Cuando arrestaron a Ramírez llevaba una camiseta de AC/DC. Él como buen adorador de Satán, dibujaba un pentagrama satánico, la estrella de cinco puntas en el escenario de sus crímenes. También la policía encontró una gorra con el logotipo del grupo. Uno de los amigos de Ramírez aseguró que era admirador de AC/DC y, sobre todo, del álbum “Highway to Hell”. Para ir más allá, el apodo de Richard Ramírez era “Night Stalker” (acechador nocturno), nombre que recordaba a la canción que cierra dicho álbum, ‘Night prowler’ (merodeador nocturno).

Sin embargo el nombre AC DC está más relacionado con Singer, la marca de una máquina de coser que con Satán.

AC DC es un acrónimo de “Alternating Current/Direct Current” que aparece en los aparatos eléctricos y que significa “Corriente Alterna/Corriente Continua”. La idea se le ocurrió a Angus y Malcolm Young al ver las siglas en su máquina de coser de su hermana.  El nombre era corto, directo y eléctrico, lo que entusiasmó a Angus.

facebooktwittergoogle plus